SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LOGROÑO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LOGROÑO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 28 de diciembre de 2014

La Rioja sumó 797 parados en noviembre. Empleo en: Mercadona, Linkedin, Infojobs, Albelda de Iregua, Alberite, Aldeanueva de Ebro, , Cenicero, Cervera del Río Alhama, Fuenmayor, Logroño, Murillo de Río Leza, Navarrete, Quel,

La Rioja sumó 797 parados en noviembre por la caída de contratos en industria y servicios

  • La región se desvía de la senda bajista del país y rebasa el techo de los 25.000 desempleados tras cinco meses por debajo de él

Servicios e industria continúan siendo los sectores productivos que acumulan más paro en La Rioja. De los 25.120 parados de la comunidad, 13.394 pertenecen a servicios, 4.722 a industria, 3.079 a agricultura, 2.251 a construcción y 1.674 al colectivo sin empleo anterior.
Los sectores responsables del repunte de noviembre fueron servicios (449 parados más) e industria (340). El paro también subió aunque de forma prácticamente residual en construcción (18) y en agricultura (2), mientras que se redujo en el colectivo sin empleo anterior (-12). La razón estriba en la caída de las contrataciones en la industria (agroalimentaria) y los servicios (hostelería), con descensos mensuales del 25,7% y del 30,7%, respectivamente. Es cierto que las caídas fueron porcentualmente más bajas que la registrada en la agricultura (84,1%) debido al fin de las tareas de la vendimia, pero hay que tener en cuenta que ambos sectores coparon tres de cada cuatro contrataciones registradas el pasado mes en La Rioja. En total se formalizaron 9.651 contratos, el 58,1% menos que en octubre, de los que el 91,8% tuvo carácter temporal (8.857). Si se compara con el mismo mes del año pasado, sin embargo, la contratación ha crecido el 21,4%.
El análisis interanual arroja, en general, resultados positivos en la evolución del mercado laboral. No sólo hay 2.018 parados menos en la región que hace doce meses, si no que la provincia acumula catorce meses consecutivos de descenso interanual del desempleo.
Retomando el estudio del comportamiento de noviembre, los datos constatan que el paro riojano es mayoritariamente femenino: 13.209 mujeres frente a 11.911 desempleados. Y por edades, la gran mayoría, 23.149 son mayores de 25 años, mientras que 1.971 se encuentran por debajo de esa franja de edad.
Por último, al cierre del pasado mes había 5.193 desempleados extranjeros en La Rioja, 44 más que en octubre, pero 306 menos que en noviembre del 2013. La mayor parte (3.231) procedía de países extracomunitarios.
http://logrono-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/logrono-calahorra-arnedo-haro-alfaro-najera-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-linkedin-mercadona-guarderias-hoy-hosteleria-hoteles-inem-infojobs-infoempleo-indeed-informatica-media-jornada-la-rioja-limpieza-recepcionista-randstad-toyrus-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Logroño, La Rioja


EMPLEO EN LOGROÑO



TRABAJO EN LOGROÑO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

TENDENCIA BUSQUEDA DE EMPLEO EN GOOGLE ULTIMOS 12 MESES EN LA RIOJA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA RIOJA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA RIOJA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog